La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, encabezó una conversación de Zoom con funcionarios electos de color, líderes de la comunidad agrícola y actores financieros para discutir la discriminación sistémica histórica en el otorgamiento de préstamos agrícolas. En el último siglo, la participación de miembros de la comunidad de color ha disminuido en un 85 por ciento en Florida, mientras que el 90% de las tierras agrícolas propiedad de este sector de la comunidad se han perdido en todo el país.
«Hay dos realidades diferentes en las que vivimos; es el epítome del viejo dicho: si no estás en la mesa, estás en el menú y los agricultores de color están en el menú», dijo el Senador Jones. “No podemos obviar esto, debemos hacer lo que es correcto para las personas. Alguien tiene que asumir la responsabilidad para asegurarse de que todos tengan el acceso necesario para ser parte de este sueño americano del que tanta gente habla «.
“Gracias, comisionada Fried, por su liderazgo y por permitirme ser parte de esto. Vamos en la dirección con esta conversación”, dijo el Representante Chambliss. “Este es un paso muy importante en el camino hacia la justicia, ya que estamos tomando los pasos necesarios para crear un Estados Unidos más justo y equitativo. Tengamos esta conversación y luego creemos una buena política pública basada en los resultados. Estoy entusiasmado con el futuro de los agricultores de color, no solo en Florida sino en los Estados Unidos «.
“En FAMU Credit Union, nos enorgullecemos de ser un recurso comunitario, uno que retribuye a las comunidades que no pueden tener acceso al capital”, dijo la Presidenta Montgomery. “Este alivio no es un regalo, es una oportunidad de estar en igualdad de condiciones. Abogamos por oportunidades para la equidad y la inclusión, y nos gustaría ser parte de esa conversación «.